En Rionegro lanzarán dos globos estratosféricos
Desde la secretaría de Desarrollo Económico y la subsecretaría de juventud e innovación, se realizará la misión Momotus, un sueño que hacen realidad los niños del Semillero Aeroespacial de Rionegro.
El viernes 29 de octubre, en el estadio Alberto Grisales, el sueño se irá para el espacio, con el lanzamiento de dos globos estratosféricos a 30 km de altitud.
CIPSELA, una entidad sin ánimo de lucro que direcciona los semilleros junto a la alcaldía, estarán monitoreando la información transmitida por los globos en tiempo real.
A bordo de los globos se llevarán 6 experimentos, 4 de ellos serán de ingeniería y 2 biológicos, todos a cargo de los niños del semillero aeroespacial del municipio.
“Es importante resaltar que los globos tendrán una cámara que permitirá grabar toda la misión. Por temas de vientos y trayectorias creemos que puede caer por los lados de Urrao o Anzá, para el rescate se requiere de un despliegue logístico, donde nos articulamos con la Fuerza Aérea. La operación de ascenso y descenso dura 3 horas y el rescate 8 horas aproximadamente”. Manifestó Sebastián Marín, subsecretario de juventud e innovación.
El público podrá ingresar con boletería gratuita, las cuales se pueden reclamar en el punto ViveLab, que esta ubicado en la biblioteca o el antiguo Julio Sanin.