En Rionegro la entrega de paquetes alimentarios no para durante el receso escolar

Cortesía: Alcaldía de Rionegro.

El municipio de Rionegro se destaca como el único en Colombia que, mediante el uso de recursos propios, ha implementado un programa de entrega de paquetes alimentarios durante los 4 recesos del año. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la adecuada alimentación, nutrición y permanencia escolar de más de 16.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio.

Durante un periodo de 14 días (octubre), tanto en zonas urbanas como rurales, se distribuirán más de 116 toneladas de alimentos en paquetes de 7,3 kilos cada uno, cubriendo un recorrido total aproximado de 700 kilómetros. La distribución se llevará a cabo en 9 días para las instituciones urbanas y otros 9 días para las instituciones rurales, asegurando la cobertura completa de los estudiantes beneficiados.

Nutriceres, como empresa comprometida con la seguridad alimentaria de Rionegro, ha desplegado todo su personal, experiencia y conocimiento en la gestión de alimentos para llevar a cabo estas entregas de manera eficiente y con los más altos estándares de calidad.

“Esta colaboración refleja el firme compromiso de Nutriceres no solo con el bienestar nutricional de los estudiantes, sino también con el desarrollo sostenible del municipio, consolidándose como un aliado clave en la implementación de este importante programa.” Expresaron desde la Administración Municipal.

El programa también ha generado un impacto significativo en la creación de empleo en la región, con la vinculación directa de 74 personas en distintas áreas a su vez, cerca de 100 empleos indirectos han sido creados, involucrando a proveedores, empresas de transporte de materia prima, productores locales y comerciantes.

“Con este esfuerzo, la Administración Municipal no solo refuerza su compromiso con el bienestar de los estudiantes, sino que también impulsa el desarrollo económico y social del municipio, sentando un precedente en la gestión de recursos propios para garantizar la educación y la nutrición de su población estudiantil.” Puntualizó un comunicado de la Alcaldía de Rionegro.