En Rionegro, junto a la Gobernación de Antioquia, se hace seguimiento a un caso de la variante británica B.1.1.7 del COVID -19

Desde inicios del 2021, la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social se adhirió a la estrategia de vigilancia genómica de la Secretaría Seccional de Salud Antioquia, es así, como en una muestra cargada al municipio de Rionegro, se ha identificado la variante británica B.1.1.7 del COVID -19. Y en muestras de pacientes residentes en municipios vecinos se ha identificado la variante P1 brasilera.
Ante esto, nos encontramos a la espera de la información completa del caso por parte de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.
En el mundo hay más de 900 variantes del COVID-19; en Colombia se han detectado 32; en Antioquia se identificaron las variantes: brasilera P1 y la británica B.1.1.7 que parece ser más transmisible gracias a varias mutaciones.
En el municipio, durante el año 2020, fallecieron 79 personas por causa del COVID19. En lo corrido del 2021 (3 meses y 20 días), han fallecido 90 personas, lo que evidencia el aumento en la letalidad de esta enfermedad.
Personal de la salud, han evidenciado que la edad de contagio cada vez es menor, así como la necesidad de atención hospitalaria, por lo que se hace necesario que cada persona no baje la guardia en los protocolos de bioseguridad.