En Rionegro inició la construcción de la segunda planta de producción de medicamentos biológicos de LifeFactors
El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, acompañó el acto de inicio de construcción de la segunda planta de producción de LifeFactors, una compañía biofarmacéutica colombiana que, mediante una innovadora tecnología patentada de fraccionamiento de plasma humano, fabrica medicamentos biológicos hemoderivados para enfermedades complejas, raras, huérfanas o de alto costo.
La importancia de la construcción de la segunda planta de LifeFactors en Rionegro radica en que, tras 15 años de investigación, esta compañía se perfila como una solución estratégica a la problemática del difícil acceso a medicamentos hemoderivados en Colombia y Latinoamérica, y el aprovechamiento del plasma humano que es incinerado en los bancos de sangre de los países de la región.
En Colombia, algunos de los medicamentos que produce LifeFactors han sido declarados medicamentos “vitales no disponibles”, como es el caso de la inmunoglobulina humana, hecho que se traduce como un riesgo para centenares de pacientes. LifeFactors avanza en la investigación y el desarrollo de 4 nuevos medicamentos, entre los que se encuentra un tratamiento para el COVID-19.
LifeFactors es la primera compañía privada en producir medicamentos biológicos para uso en humanos en Colombia, de origen privado. En la actualidad, el país debe importar el 100% de los productos de este tipo para satisfacer su propia demanda.