En riña terminó evento político en Marinilla, autoridades se pronunciaron
Fotos cortesía.
Luego de un altercado que se presentó en la noche del viernes 18 de febrero, en el que un grupo de ciudadanos se congregaron con autorización previa de la Secretaría de Gobierno para realizar campaña política, las autoridades de Policía afirmaron que solo estaban adelantando un procedimiento policivo en el que se encontraron con algunas personas agresivas y en aparente estado de alicoramiento.
Según informó Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Seguridad y Gobierno, los organizadores del evento político contaban con un permiso entre las 4:00 p.m. y las 11:00 p.m. y de acuerdo a la versión de la Policía, pasadas las 11:00 p.m., se solicitó la finalización del evento. Luego, tras conciliarse que los organizadores finalizarían a las 11:30 p.m., las autoridades regresaron para hacer el requerimiento y fue ahí cuando comenzó la polémica.
“Producto del requerimiento de las autoridades, una persona que estaba participando del acto político fue muy agresiva verbalmente contra una de las unidades, por lo que le solicitaron que se identificara y es ahí donde hubo un inconveniente porque quienes estaban en el evento no se sintieron cómodos e iniciaron el altercado, en el que fue necesario utilizar una fuerza moderada por parte de la Policía”, relató la Secretaria de Seguridad.
Las autoridades indicaron también que, las personas que participaron del altercado se encontraban en aparente estado de alicoramiento, sin embargo, lo que se muestra en un video publicado en redes sociales fue solo la última parte de la controversia.
La Alcaldía de Marinilla hizo un llamado a la cordura y al respeto por la verdad, además de no utilizar cualquier situación de control del orden público para promover violencia y agresión en época electoral, “estamos en una coyuntura política y con todo el respeto, para quienes hacen campañas, cualquier situación no puede ser aprovechada para hacer proselitismo cuando lo que se estaba haciendo era un procedimiento policivo”.