En Marinilla, una mujer fue brutalmente agredida


 
En la noche del sábado 10 de septiembre, las autoridades atendieron un caso de violencia contra una mujer que fue agredida físicamente por un hombre reconocido por ser artista y comerciante del municipio de Marinilla.

Primero Oriente conoció que, en medio de una discusión, la mujer subió a un taxi del centro del municipio a uno de los barrios, ella iba junto a un hombre quien en medio de una discusión la atacó físicamente propinándole golpes en cuerpo y rostro. La mujer llegó con manchas de sangre en sus prendas de vestir y múltiples golpes que se evidenciaban en la hinchazón de su rostro. El taxista que los condujo hasta un sector del municipio, fue quien alertó a las autoridades sobre este caso.

La denuncia pública fue hecha por redes sociales en la noche del 13 de septiembre, sin embargo, las autoridades conocieron el tema y se pusieron a disposición de la mujer agredida. En el Hospital San Juan de Dios, se recibió la visita de la Personería Municipal, con el propósito de recibir información de las condiciones de salud de la mujer y posteriormente hablaron con ella para que contara lo que había sucedido.

“La Personería conoció el caso el día domingo y se procedió a hacer la visita al hospital (…) se logra establecer un diálogo con esta y se logra evidenciar que, para este momento, las personas involucradas en el hecho, tanto ella como el agresor, no son pareja, pero si tienen un hijo en común. La señora viene a Marinilla una vez al mes a verificar unos negocios que ella tiene”, indicó Rodrigo Echeverry, Personero de Marinilla.

Además, personal de la Personería visitó la Estación de Policía de Marinilla con el propósito de recaudar información adicional del agresor, quien estuvo en este sitio, pero que fue dejado en libertad después de haber sido reseñado. Sin embargo, desde el lunes 11 de septiembre se activó la ruta de atención para aclarar lo sucedido y conocer que atención se le dio a esta mujer.

Actualmente, se adelantan las investigaciones para determinar qué procede en este caso, “también se oficia a la alcaldía para que se active la ruta de atención para las mujeres víctimas de violencia. Estamos a la espera de estas respuestas, pero la Personería continúa realizando el acompañamiento a la mujer para saber cómo, donde está, cómo ha venido evolucionando y brindar todo el acompañamiento que requiere”, afirmó el Personero Municipal.

El caso está en manos de la Comisaría de Familia de Marinilla y la Personería municipal, quienes vienen realizando junto a la autoridad competente las investigaciones, por lo que aún se desconoce qué pasará con el agresor y si la mujer si lo denunciará. Lo que se estudia es si es un caso de violencia intrafamiliar en el cual las personas no pueden conciliar, o se configura en un hecho del delito de lesiones personales. Del agresor, no se conoce el paradero, pero es un reconocido cantante y comerciante del gremio de la confección en este municipio.

Noticia en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *