En Marinilla se reportó una disminución considerable en el números de contagios por COVID-19 en la última semana.

Al confirmarse el descenso en el cuarto pico de la pandemia por parte de la Gobernación de Antioquia, Marinilla reportó también la disminución considerable del número de contagios durante la última semana, en el cual se evidenciaron solo 14 casos.

Según la Secretaría de Salud, las estadísticas muestran un promedio de 2 nuevos contagios diarios, lo que se traduce en la efectividad del proceso de vacunación, del cual van más de 93.063 dosis aplicadas, de 97.648 dosis de los 5 biológicos disponibles que han llegado a Marinilla.

“Esto significa que llevamos un porcentaje de cumplimiento en la aplicación de cerca del 95.3%. Seguimos haciendo el llamado para que las personas se acerquen a los puestos de vacunación y comencemos esa inmunización con la primera o única dosis, y las personas que están pendientes de la segunda también puedan avanzar en su esquema de vacunación, además del refuerzo”, relató Guillermo Castrillón, secretario de Salud.

Hasta la fecha, en Marinilla han fallecido 166 personas por causas relacionadas con el contagio del Covid-19, además se ha evidenciado que faltan muchas personas por acceder a la primera dosis de la vacuna.

A partir de este jueves 17 de febrero, los vacunadores continuarán con el proceso de inmunización en niños de las instituciones educativas urbanas y rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.