En Marinilla hay inscripciones abiertas para procesos de formación cultural, manualidades, trova y recreación para mayores de 55 años.
Hacer ejercicios y actividades con regularidad es importante para la salud física y mental de los adultos mayores. Ser activo físicamente le puede ayudar a seguir haciendo las cosas que comúnmente disfruta y a mantenerse independiente a medida que van envejeciendo.
Es por esto que, a través de la Secretaría de Familia y del Centro Día Gerontológico de Marinilla, inició el proceso de inscripción para una variada oferta de servicios y procesos, en torno a la actividad deportiva, las manualidades y múltiples componentes artísticos y culturales que podrán disfrutar los adultos mayores sin ningún costo.
Según Resfa María Sierra, coordinadora de Atención al Adulto Mayor, cualquier persona que supere los 55 años podrá vincularse a estos programas que pueden producir beneficios en la salud a largo plazo, “Tenemos jornadas de actividad física los lunes, miércoles y viernes para adultos mayores con patologías de base y características especiales, ellos tienen atención personalizada y en las placas polideportivas se realizan actividades recreativas en diferentes sectores”, comentó.
Entre los procesos manuales por ejemplo, los adultos mayores podrán acceder a talleres en foamy, pintura, macramé, óleo y madera; en el componente cultural podrán disfrutar de clases en danzas, chirimía, banda, teatro y trova en horarios específicos.
Las personas interesadas en hacer parte de estos procesos, pueden comunicarse a la línea del Centro Día Gerontológico 548 1766 y acceder a más información.