En Marinilla fue implementado un plan de recompensas para evitar el uso y comercialización de pólvora.
Llega la época de fin de año y con ella, las estrategias implementadas por las autoridades para minimizar el impacto de la delincuencia y disminuir los riesgos que implican el uso de artefactos pirotécnicos, principalmente en niños, niñas y adolescentes.
Es así como, en un ejercicio articulado entre todas las autoridades, la Administración Municipal de Marinilla, la Policía, el Ejército, la Sijin, el GAULA y el Cuerpo de Bomberos, fue socializada la implementación del Decreto 170, “Tenemos el deber de evitar el uso, comercialización, fabricación, transporte y venta de artefactos explosivos y todos hacemos un solo bloque para evitar que en Marinilla brille la pólvora y que tengamos una Navidad segura”, explicó el Mandatario de los marinillos, Gildardo Hurtado.
Bajo el lema ‘El mejor regalo es tú vida’, las autoridades estarán alerta durante el mes de diciembre y principios del próximo año, para de esta manera, evitar y prevenir las consecuencias desatadas por el uso inadecuado de la pirotecnia.
“Queremos recepcionar la mayor cantidad de información sobre quienes usan la pólvora y quienes la producen y comercializan, que la ciudadanía aporte con información”, añadió el Alcalde de Marinilla, a la par del anuncio de un plan especial de recompensas para esta temporada del año.
Cerca de 20 millones de pesos en recompensas, se han entregado durante el 2021, lo que ha permitido trazar planes de investigación, reacción ante hechos o fenómenos delictivos y acciones de judicialización.
Esta estrategia facilita la activación de la dinámica comercial y turística, además de la inauguración de los alumbrados navideños en el malecón turístico a partir del 7 de diciembre.