[En Imágenes] Capturan a “los magníficos” tenían injerencia en El Carmen De Viboral y Marinilla

LA BANDA DELINCUENCIAL UTILIZABA MUJERES ATRACTIVAS PARA COMETER SUS FECHORÍAS, LA POLICÍA CAPTURO A 9 DE SUS INTEGRANTES.

La Policía Nacional mediante actividades investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la fiscalia general de la Nación, realizó una importante operación contra el grupo delincuencial “los magníficos” dedicados a atentar contra el Patrimonio Económico de las personas, mediante el Hurto a personas en la modalidad de “Fleteo” con injerencia en todo el territorio colombiano y asentados en el Departamento de Antioquia.

Mediante diligencias de registro de allanamiento fueron ejecutas 8 órdenes de captura y una notificación, entre los capturados se encuentra “Leo o El Mocho” cabecilla de esta estructura delincuencial.

Este grupo delincuencial no distingue el respeto por la dignidad humana, hasta tal punto, que sus principales víctimas son violentadas, para así posteriormente hurtar el dinero que retiran en las entidades bancarias y demás elementos de valor siendo referencias por mujeres con atributos como se evidencia en el material probatorio (videos).

Los hurtos generaban ganancias de hasta 300.000.000 millones de pesos mensuales.

“Los Magníficos” hacían presencia en la subregión del Norte y Oriente Antioqueño, más exactamente en los municipios de Marinilla, El Carmen de Viboral, San Pedro de Los Milagros, Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los departamentos de Quindio, Cundinamarca, Magdalena Medio.

Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento por un juez de la República y deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio en calidad de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.