[En Imágenes] 25 capturados en El Carmen de Viboral

El pasado viernes 17 de junio se llevó a cabo en el municipio un operativo contra estructuras criminales que dejó el saldo de 18 hombres y 7 mujeres capturadas en El Carmen de Viboral; además, de manera simultánea en el municipio de Abejorral fueron capturadas otras 17 personas.

La Policía Nacional, en una lucha frontal contra los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, gracias a esfuerzos conjuntos entre la Seccional de Investigación Criminal “SIJIN”, Inteligencia Policial “SIPOL”, Grupos
Especiales GOES y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desarrollaron actividades de investigación y recolección de información que permitió la judicialización de 42 integrantes de grupos delincuenciales denominados ‘Los Chinguitas’ y “Los Mesa” . Informó la Policía Antioquia.

En Video: John Fredy Quintero – Alcalde de El Carmen de Viboral.

Las actividades judiciales y operativas efectuadas de manera simultánea, dieron como resultado la materialización de 47 diligencias de registro y allanamiento, donde se realizaron 28 capturas por orden judicial y 14 capturas en flagrancia, logrando así la desarticulación de estos grupos delincuenciales común organizados que delinquían en el oriente Antioqueño.

Dentro de las capturas se destaca la de un sujeto conocido como ‘La Hallo’ cabecilla principal, y quién es el responsable de la coordinación del expendio y el control del tráfico de estupefacientes, de igual forma, un segundo sujeto conocido como ‘Chinga’ quién era el encargado de las finanzas y la planeación del grupo delincuencial los chinguitas.

En Video: Coronel Daniel Mazo – Comandante Policía Antioquia.

De la misma manera fueron capturados, un hombre conocido como “Sombrilla o El Tío” cabecilla Financiero, Jefe de sicarios del grupo delincuencial Los Mesa, a quien se le atribuye la comisión de al menos 6 homicidios en los municipios de El Carmen de Viboral y Rionegro en lo corrido del presente año, “Gaucho o el Viejo” y “Mauri” encargados de la distribución de estupefacientes. Informó la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *