En El Retiro se está realizando un gran Foro Educativo.

Atendiendo a la solicitud de la Secretaría de Educación de Antioquia, la Dirección de Educación del municipio de El Retiro se prepara para vivir el gran Foro de Educación, bajo la temática: “la convivencia escolar y el modo de relacionarse con el otro y el entorno. El evento académico se está llevando a cabo, hoy jueves 29 de septiembre en el Parque Los Salados, desde las 8:00 de la mañana y tiene transmisión en vivo por las redes sociales de la Alcaldía de El Retiro y el canal Conecta de este municipio.

Con este foro se busca generar un espacio de reflexión alrededor de las prácticas pedagógicas que se desarrollan en las Instituciones educativas, basados en las relaciones armoniosas que se deben construir en los entornos educativos, la convivencia y el buen vivir; todo esto en el marco del contexto del municipio de El Retiro y sus establecimientos educativos.

El Foro está dirigido para toda la planta de educadores y directivos, con el fin de que sean ellos quienes se eduquen en las prácticas de la sana convivencia, para que después puedan replicar estos conocimientos en las aulas de clase.
Una de las novedades del evento para este año, será la aplicación de una metodología de análisis y reflexión a través del arte, como mecanismo de expresión y conexión para apropiar de una manera más didáctica el mensaje, por eso habrá varias puestas en escena que tratarán la temática.

Al respecto, el Director de Educación de El Retiro, Juan David Montoya expresó lo siguiente, “nos parece muy oportuno tratar el tema de la sana convivencia, por eso hemos unido esfuerzos para que este foro educativo sea un éxito; en este foro trataremos las diferentes problemáticas que se evidencias en las aulas de clase y así buscaremos soluciones para poder vivir en armonía con los demás.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.