En El Retiro entregan 9 aulas amigas a instituciones educativas rurales
Cortesía: comunicaciones Alcaldía de El Retiro
•” Queremos ir cerrando esas brechas entre estudiantes que están en la ruralidad y que no han tenido la oportunidad de tener acceso a las tecnologías”, dice el alcalde, Nolber Bedoya.
La Alcaldía de El Retiro a través de la Secretaría de Bienestar Social, con la ayuda de la Dirección de Educación, logró hacer entrega oficial de 9 aulas amigas a instituciones educativas oficiales, las cuales facilitarán el acceso a infinidad de contenidos educativos, inclusive sin necesidad de conexión a internet.
Por otra parte, la Alcaldía también hizo entrega de 55 kits de robótica para fortalecer las competencias de los estudiantes guarceños en temas de programación y tecnología.
El alcalde de El Retiro Nolber Bedoya, aseguró que el objetivo es disminuir las brechas educativas que existen entre la zona urbana y rural, y las aulas amigas buscan fundamentalmente esto.
“Estos ambientes están integrados para el aprendizaje significativo e interactivo de cada uno de los estudiantes sobre todo en las instituciones educativas rurales, pero además quisimos entregar 55 kits de robótica que busca fortalecer las habilidades de aprendizaje de nuestros estudiantes”. Indicó el mandatario local.
Las directivas docentes de las instituciones que recibieron estas aulas amigas, se han sentido privilegiadas pues durante la pandemia fueron testigos de que muchos estudiantes tuvieron dificultades para acceder a las clases virtuales debido a la falta de recursos tecnológicos.
“Esto es excelente además del apoyo y la oportunidad que a través de la Administración Municipal se le entrega a los procesos de aprendizajes de niños y jóvenes de la zona rural sin tener que contar con conectividad es absolutamente grandioso, es una oportunidad para que ellos puedan nivelar, la posibilidad de acceder a la información y las estrategias pedagógicas de una manera más equitativa”. Aseguró la coordinadora de la una de las instituciones beneficiadas.
Las aulas amigas son móviles y cuentan con ambientes integrados, las herramientas se les entregan a los docentes para que ellos puedan desarrollar en las clases ambientes significativos de clase y logren transformar sus prácticas pedagógicas.