En el Día de la Lucha contra el Cáncer de Seno, conozca como nació la fundación ‘Belleza para el Alma’

Sara Villa, contó cual fue la motivación personal que tuvo, para sensibilizarse con esta enfermedad que afecta especialmente a millones de mujeres en el mundo.

“Cuando me preguntan qué me llevó a sensibilizarme sobre el cáncer de seno, la respuesta está en lo más profundo de mi corazón: en mi mamá, quien luchó con todas sus fuerzas contra esta gran lección de vida, y a quien rindo homenaje permanente.” Explicó Sara.

Los cambios físicos que se experimenta por el tratamiento de la enfermedad, afectan anímicamente a muchas pacientes; Sara, explica cómo ayuda en este aspecto su fundación a las mujeres que lo padecen.

“Durante estos días tan difíciles, en los que los cambios físicos me inquietaban, sobre todo la pérdida del cabello, que siempre ha sido tan importante para nosotras las mujeres, descubrí que el maquillaje, que siempre había sido mi pasión, podría ser mi forma de darle fuerza a las mujeres que todos los días se enfrentan a una batalla por su vida.”

“Después de formarme profesionalmente cómo maquilladora, entendí que parte del proceso de una mujer sobreviviente al cáncer era recuperar su autoestima. Así que comencé a acercarme a la vida de varias mujeres, para elevar su confianza por medio del maquillaje. Recuerdo con gratitud a doña Patricia, quien, a pesar de estar viviendo un momento muy difícil, me abrió las puertas de su alma para llenarla de color rosa.” Describió Sara.

“El camino me llevó a convertir este sueño en mi Fundación Belleza para el Alma, desde la que promuevo la aceptación de los cambios físicos, pero también de esos que vienen del alma, de la gestión emocional, el empoderamiento femenino y la recuperación de la confianza.” Dice la profesional.

Sobre las secuelas silenciosas que padece las mujeres, dice.

“Después de la experiencia vivida con mi mamá, entendí que parte de esas secuelas silenciosas, es solventar los costos que genera una enfermedad, así que decidí incluir en mi fundación a lo que nombro Arte para la vida, que busca promover la independencia económica y la generación de ingresos.”

Finalmente, Sara envió un mensaje de solidaridad, pero también de agradecimiento.

“Hoy los invito a abrazar con el alma esta enfermedad, a prevenir y a ayudar desde nuestras posibilidades. También agradezco a todas las sobrevivientes, que se han convertido en mis maestras de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.