¡En El Carmen De Viboral, también se produce café!

Hablamos con Didier Rave, gerente del Hospital San Juan De Dios de El Carmen De Viboral, quien está alternando sus funciones de gerente de la institución, con el apoyo a la producción de café local.

En los cañones del río melcocho y Santo Domingo, los campesinos han ejercido esta práctica por años, pero su producción cafetera era vendida en municipios vecinos, por lo que ahora en alianza con la secretaría de agricultura, los cafeteros locales tienen un espacio para ofrecer su producto a los Carmelitanos, en el centro de acopio.

Según Didier Rave, con esta iniciativa se busca que al campesino se le pague un mejor precio por su producto a través de la alianza con una multinacional, además se les está brindando asesoría, sobre cómo obtener un mejor sabor y aroma del producto.

También una de las obras más significativas que se realiza con la venta del café, es la destinación de un porcentaje del dinero de cada bolsa vendida, para el puesto de salud de la vereda Santa Inés, con lo cual se hacen mejoras para brindar una mejor atención a la comunidad del sector.

Entrevista completa con Didier Rave, Gerente Hospital S.J.D.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *