En El Carmen de Viboral, ejército nacional captura a siete integrantes del GDO Los Chatas y neutraliza laboratorio de clorhidrato de cocaína.

_La afectación al narcotráfico estaría avaluada en $ 2000 millones de pesos aproximadamente. Se calcula que, al mes, la estructura estaría en la capacidad de producir 800 kilogramos de cocaína.

En desarrollo de una operación de control territorial, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron un laboratorio de clorhidrato de cocaína, capturando en flagrancia a siete sujetos por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

El laboratorio ubicado en la vereda conocida como Santo Domingo, zona rural del municipio de Carmen de Viboral al oriente del departamento, contaba con cuatro estructuras pertenecientes al grupo delincuencial organizado Los Chatas, el cual fue ubicado en un terreno de difícil acceso, siendo finalmente detectado por parte del Ejército gracias a labores de inteligencia con información proporcionada por una fuente humana.

Se calcula que la afectación a las finanzas de esa organización delincuencial, estaría avaluada en $ 2.000 millones de pesos aproximadamente.

Se incautaron un total de 792 galones en insumos líquidos, además, de diferentes materiales utilizados en el desarrollo del alcaloide. Es de resaltar que dicho laboratorio estaba en proceso de acondicionamiento, el cual sería utilizado como medio para financiar las acciones criminales planeadas por el grupo ilegal en el oriente antioqueño.

Con este importante resultado operacional se demuestra una vez más el compromiso del Ejército Nacional en la lucha contra el delito del narcotráfico en el departamento de Antioquia. Es por ello que se invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier irregularidad a través de la línea gratuita Nacional 147.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *