En El Carmen de Viboral capturaron in fraganti a un hombre al que le han impuesto 5 comparendos por desacatar las medidas de toque de queda.
Han sido más de cinco ocasiones en las que, efectivos de la Policía Nacional, han hecho el llamado de atención a un hombre de 27 años que ha desacatado las medidas impartidas por el Gobierno Departamental y Municipal, a fin de contener la cadena de contagios desatada por la pandemia del Coronavirus.
Según la Constitución y la ley, las disposiciones adoptadas en la emergencia sanitaria tienen como objetivo garantizar la seguridad y salubridad pública en momentos en los que se registran eventos que pongan en peligro la integridad y la seguridad de los ciudadanos.
Es así como el domingo 18 de abril, en medio del “Toque de Queda por la Vida”, declarado por la Gobernación de Antioquia, fue sorprendido por quinta vez un ciudadano en el barrio Las Brisas de El Carmen de Viboral, incumpliendo las medidas sanitarias, por lo que fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Rionegro.
Dice el Código Penal Colombiano que, las personas reincidentes que sean detenidas, serán sometidas judicialmente por atentar contra la salud pública y desacatar a la autoridad en una situación de emergencia nacional.
“Esto no es un juego y no permitiremos que personas, irrespeten nuestras facultades como autoridad. Estas son medidas que se imparten a fin de cuidar y proteger la vida de todos, por lo que, si una persona representa peligro, debe ser penalizada”, dijo Diego Orozco Layos, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral.
Para la verificación del proceso, la Policía Nacional adjuntó las evidencias de los cinco comparendos impuestos al ciudadano reincidente, quien deberá responder ante un juez por atentar contra el artículo 368 del Código Penal.
EN VIDEO: JOHN FREDY QUINTERO – ALCALDE.