En Bello capturaron 4 personas que coordinaban conductas delictivas en municipios del Oriente Antioqueño

Foto, Cortesía: Meval

La Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Bello, desplegó importantes operativos en el distrito de Medellín y el municipio de Bello, donde logro capturar 4 personas por orden judicial y 1 en flagrancia, quienes presuntamente integraban un grupo delincuencial que afecta la seguridad y convivencia en el municipio de Bello y otros lugares del departamento.

Publicita con nosotros (Dale click a la imágen)

Investigadores de la Dirección de Investigación Criminal, realizaron diligencias judiciales técnicas y de inteligencia durante 8 meses, lo que les permitió recolectar el acervo probatorio para lograr que la Fiscalía General de la Nación solicitara a un juez, las órdenes de captura de 4 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, homicidio, desplazamiento forzado y extorsión, por otro lado, en la realización de las diligencias fue capturada en flagrancia una mujer por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En este operativo lograron materializar las órdenes de captura mediante la realización de diligencias de registro y allanamiento, donde además se incautaron 2.600.000 pesos en efectivo, 7 equipos celulares, más de 300 gramos de estupefacientes y libros contables donde se evidencia la comercialización de sustancias ilegales.

“Este grupo delincuencial causa afectación en el municipio de Bello, en los barrios Manchester, Niquía, Buenos Aires, El Mesa, El Tapón, Pérez, El Congolo, Parque Andalucía y Aranjuez en Medellín, El Oriente Antioqueño; en el municipio de Soacha, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.” Informó la Policía.

Entre los capturados se encuentran 4 presuntos coordinadores de zona quienes se encargan de dinamizar el despliegue de diferentes conductas delincuencias, así:

El ‘Amarillo’, principal dinamizador de actividades delictivas en el oriente antioqueño, en los municipios de Rionegro, La Ceja, Marinilla, Guarne, el Carmen de Viboral, Santuario, la Unión, Sonsón y Argelia del departamento de Antioquia.

El “Rosado”, Coordinador de estupefacientes, quien administra diferentes puntos de comercialización de estupefacientes en la plaza de mercado del municipio de Bello y la ciudad de Bogotá.

El “Negrito”, coordina la comercialización de estupefacientes en diferentes puntos especialmente en Niquía, El Chispero y La Guayana de Bello.

La “Pelirroja”, coordina la distribución y comercialización del estupefaciente y así mismo, el cobro de exigencias extorsivas en la plaza de mercado, tiendas, ferreterías, transporte informal de Bello.

Los capturados 3 hombres entre los 37 y 42 años y 2 mujeres de 24 y 28 años fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y les fue dictada medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Publicidad