En Aguas Claras, estudiantes también protestaron
Foto y video cortesía.
A las diferentes protestas estudiantiles que se vienen realizando en diferentes colegios del Oriente Antioqueño, se sumaron hoy estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Rural Santa María, ubicada en la vereda Aguas Claras de El Carmen de Viboral.
Las peticiones allí van desde una mejor infraestructura para estudiar, hasta celadores para evitar robos que han ocurrido incluso en horario escolar.
Vanessa Montoya, Personera Estudiantil nos relató: “Se realizó una protesta dirigida por los padres de familia, los estudiantes del consejo estudiantil y liderada por los estudiantes de los grados novenos hasta los grados undecimos. Todos decidimos salir a levantar nuestra voz, la verdad se nos están vulnerando mucho derechos, tenemos muchas peticiones, muchas necesidades a nivel de infraestructura, hay un grupo que está estudiando en una biblioteca en unas condiciones no aptas para poder estudiar bien, no tenemos suficiente salones, no tenemos un portero”. Contó la líder estudiantil.
Además, hizo una grave denuncia sobre robos que se han presentado en la Institución Educativa.
“Tenemos mucha inseguridad, el último (robo) fue en horario escolar, no nos dimos cuenta como pasó y entraron personas desconocidas a la institución le robaron a nuestro coordinador dos computadores de la Institución y un celular a un estudiante, fue un valor aproximado de 8 millones de pesos”. Expresó Vanessa.
La joven señala que no ha sido el único robo ocurrido en el centro educativo.
Otro de los problemas que enfrentan los estudiantes, es el tener las dos cedes educativas una al frente de la otra y para pasar deben atravesar la vía El Carmen – Canadá, la cual tiene un alto flujo vehícular; por ello es necesario tener personas que controlen el tráfico sobre todo a la hora de entrada y salida de estudiantes.
Finalmente, la joven dejó el siguiente mensaje.
“La verdad nosotros quisimos alzar nuestra voz, ser escuchados, no por ser una Institución Educativa Rural pues significa que tenga derecho a ser menos escuchada que de pronto las otras instituciones, y la verdad, nosotros queremos estudiar en unas condiciones aptas, en un ambiente adecuado para nosotros, la Institución es nuestro segundo hogar y por ende, queremos que sea seguro”.