El Retiro sobresale como municipio innovador en la versión 2022 de Expociencia.

La Alcaldía de El Retiro, en su apuesta por consolidar al municipio como un territorio creativo e innovador, creó el modelo Ruta I – Ruta de la Innovación y la Creatividad, el cual llamó la atención en la versión 2022 de Expociencias que se desarrolla en la ciudad de Ibagué.

El Retiro, fue invitado y representado por una delegación de jóvenes y niños que participan de la estrategia y el modelo de innovación municipal que ha vinculado a sectores sociales, culturales y económicos de la población guarceña.

En su intervención, el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, enfatizó que el modelo que plantea Ruta I, tiene una apuesta de región, buscando la consolidación de un Distrito Creativo e Innovador, donde se promueva la cualificación de diferentes actores regionales en temas de innovación, la apropiación de laboratorios de innovación, el fortalecimiento de alianzas estratégicas y el intercambio de cultural y de conocimientos.

“Queremos que El Retiro, sea conocido como una potencia en temas de innovación y generación de conocimiento, que nos permita mejorar los procesos desde la gestión pública, impulsar la economía, resaltar nuestra cultura, pero, además, que seamos un municipio que lidere una apuesta de articulación regional”, expuso el alcalde del municipio de El Retiro.

En la ponencia que realizó el alcalde guarceño en la Universidad del Tolima, resaltó la estrategia “Conectados” la cual ha permitido dar reconocimiento al municipio de El Retiro como pionero en transformación digital, llevando conectividad e internet de alta velocidad gratis a todas las instituciones educativas públicas de la zona urbana y rural.
Gracias a esta iniciativa, la zona urbana de El Retiro, tiene 10 puntos de conexión wifi gratuitos, y en el campo la comunidad también tiene la oportunidad de conectarse a la red en un rango de 500 metros desde los puntos de las sedes educativas.

“El país conoció lo que estamos logrando desde la innovación, elemento que queremos apropiar para avanzar en todos nuestros procesos de gestión, para apuntarle a un desarrollo integral, desde la equidad, las oportunidades y el liderazgo”, puntualizó el alcalde Nolber Bedoya.

Expociencias es la feria de ciencia e investigación de mayor trayectoria en Colombia y reúne en cada versión a público infantil y adulto para compartir los mejores resultados de la investigación científica en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *