El Retiro me sabe: Comienza el Festival Gastronómico para deleitarse con las delicias guarceñas

El Retiro vivirá de nuevo el Festival Gastronómico, El Retiro me sabe, una apuesta de la Administración municipal para potenciar y promover el turismo gastronómico, buscando que locales y visitantes conozcan la amplia oferta que tiene el municipio en cocina nacional, internacional, parrilla y mucho más. Este año, participan 72 restaurantes de zona urbana y del corredor vial.
Luisa Jaramillo, Promotora de Turismo de El Retiro explicó que “La idea es incentivar a este gremio a que siga moviéndose y reactivando nuestra economía. Esto surgió precisamente después de la pandemia con la finalidad de apoyar a todo el sector gastronómico que se vio tan afectado“.
Las actividades comienzan el 31 de agosto a las 3:00 pm con el conversatorio sobre Cocinas Tradicionales con el profesor Camilo Restrepo, investigador del Colegio Mayor de Antioquia.

El viernes 1 de septiembre se tendrán aulas móviles de cocina experimental itinerante en el parque principal, con productos locales para que la comunidad deguste.
El sábado 2 y domingo 3 de septiembre, 72 restaurantes participantes, tanto del corredor vial como de la zona urbana, ofrecerán deliciosos platos y sabores a excelentes precios.


“La acogida del Festival ha sido muy positiva en sus versiones anteriores, pues no sólo se incrementan las ventas, sino que los comensales también encuentran deliciosas sorpresas que no habían tenido la oportunidad de probar” concluyó la Promotora de Turismo de El Retiro, Luisa Jaramillo.