El Retiro decreta tres días de duelo por el fallecimiento de Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero
[masterslider id=”17″]
Este sábado 8 de julio el prelado celebraría 30 años de Ministerio Sacerdotal
La Administración municipal de El Retiro ha decretado tres días de duelo municipal como homenaje póstumo para uno de los líderes espirituales más destacados de la localidad.
El Alcalde Nolber Bedoya ha decretado tres días de duelo municipal por el repentino fallecimiento de Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, quien precisamente, se preparaba para celebrar con los feligreses, 30 años de vida sacerdotal.
A través del Decreto 083 del 8 de julio de 2023, el primer mandatario local expresó, de parte de todo el Gobierno municipal, las sentidas expresiones de condolencia y solidaridad humana para la familia, amigos, clero diocesano y feligreses de Monseñor Álvarez, quien deja grandes legados y enseñanzas de amor y quien con humildad y nobleza dedicó su vida al servicio de Dios.
Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero hizo historia al ser el primer obispo oriundo de El Retiro y se desempeñó como Delegado Episcopal para la Animación Bíblica de la Pastoral, Rector y ecónomo del Seminario Nacional de Cristo Sacerdote de La Ceja, colaborador local de la Nunciatura Apostólica en Bogotá y Director de los Departamentos de Ministerios Ordenados y de Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Colombia (2010-2012).
En mayo de 2012, su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de Medellín y en 2016 fue elegido por la Asamblea Plenaria del Episcopado como Secretario General de la Conferencia Episcopal y desde octubre de 2020 se desempeñaba como Obispo de Santa Rosa de Osos.
La bandera de El Retiro se izará a media asta como homenaje a uno de los hijos ilustres del municipio que hoy deja un profundo vacío en la comunidad guarceña.
[masterslider id=”26″]
