El municipio de Rionegro en alianza con el Banco Banfamilia otorgó el primer microcrédito a la Juanta de Acción Comunal de la vereda Santa Teresa

La línea individual de microcrédito del programa Banfamilia es una línea para atender a personas naturales que tengan algún emprendimiento, negocio o unidad productiva formal o informal. También apoya entidades sin ánimo de lucro, es decir, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y juntas de acción comunal con el fin de que también puedan acceder a recursos de bajo costo.

Algunas juntas de acción comunal del Municipio de Rionegro tienen entidades creadas para desarrollar algún emprendimiento, como es el caso de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Teresa. Precisamente, Jhon Fredy Cuartas, presidente de esta Junta, resaltó el valor de esta iniciativa y el hecho de ser los primeros en recibir este beneficio:

“Las juntas de acción comunal no contamos con ningún recurso para trabajar o para acceder ante las comunidades en lo que nos debe mover, que es el objeto social”.

Además, el presidente envió un mensaje a las demás juntas, principalmente a ser autosuficientes y a gestionar sus propios recursos.

Por otro lado, Leidy Marín, gerente de Banfamilia, abrazando familias, invitó a que las juntas de acción comunal que tengan un emprendimiento o que estén pensando iniciarlo, se animen y hagan la solicitud para que también puedan acceder a estos recursos de microcrédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *