El Ministerio de Salud anunció cambios importantes en los lineamientos nacionales de vacunación

Durante el más reciente Puesto de Mando Unificado el Ministerio de Salud dio a conocer cambios en los lineamientos de vacunación contra el Covid-19. Asimismo, se dejó claro que la aplicación de la vacuna Janssen también está dentro del paquete de posibilidades de vacunación para la aplicación de refuerzos.

El Ministerio de Salud también autorizó la aplicación de segundas dosis de refuerzo (cuarta dosis) para todas las personas con enfermedades autoinmunes, trasplantadas o inmunosuprimidas; si el médico tratante considera, se podrá iniciar lo que determine el criterio médico y no se deben poner barreras de acceso. De igual manera, se autorizó la vacunación con vacunas de diferentes laboratorios o plataformas para completar esquemas y para refuerzos.

Las personas trasplantadas o inmunosuprimidas, recibirán el primer refuerzo a los 30 días de haber completado su esquema y recibirán un segundo refuerzo a los 30 días de haber recibido su primer refuerzo.

Las personas de 12 a 17 años podrán recibir refuerzo de Pfizer cuatro meses después de haber completado el esquema completo, para lo cual se podrán acercar a los puestos de vacunación asignados, de acuerdo a su EPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.