El Ejército Nacional intensifica la lucha contra las economías ilícitas en el Oriente Antioqueño

En su firme compromiso por salvaguardar la seguridad y bienestar de la región, el Ejército Nacional ha llevado a cabo una operación contundente contra las economías ilícitas, focalizando sus esfuerzos en desmantelar las estructuras criminales que amenazan la tranquilidad de la población.

En una acción coordinada dentro del marco del Plan de Campaña Ayacucho, unidades militares han logrado la destrucción controlada de dos laboratorios dedicados al procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes a la Subestructura Alberto Padilla del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El primer laboratorio, ubicado estratégicamente en la vereda La Palestina, municipio de San Francisco, Antioquia, fue desmantelado con éxito por las fuerzas del Ejército Nacional. Durante la operación, se decomisaron 55 galones de gasolina preparada, 45 galones de amoniaco, 75 galones de ACPM, así como otros insumos utilizados en la elaboración de la mencionada sustancia ilícita.

De manera simultánea, en la vereda El Comején del mismo municipio, las tropas militares hallaron otro complejo clandestino utilizado para el almacenamiento y procesamiento de hoja de coca. En este lugar, se confiscaron 150 bolsas plásticas conteniendo hoja de coca, 3 canecas con 140 galones de hoja de coca procesada, 42 recipientes plásticos con combustible, un contenedor con 15 galones de amonio con soda cáustica, 11 tarros plásticos con fungicidas, cal, permanganato y otros elementos asociados a la fabricación de sustancias estupefacientes.

Todo el material decomisado ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para el inicio del proceso de judicialización correspondiente.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso irrestricto en la lucha contra los grupos armados organizados que lucran con actividades ilícitas, las cuales representan una amenaza directa a la seguridad y estabilidad de la población en esta región del país. Continuaremos desplegando esfuerzos y recursos para neutralizar estas actividades delictivas y proteger a nuestros ciudadanos.