El Comando Aéreo de Combate N.5, también hizo presencia en el municipio de Jericó, tras avalancha sufrida.
Cortesía: Comunicaciones CACOM5.
Luego de la avalancha que se presentó en la madrugada del lunes 4 de noviembre, en el municipio de Jericó al suroeste del departamento de Antioquia, la Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló el lugar para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias en este sector del país.
A bordo del helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5 tambien estuvo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón González, acompañado por el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD-, Eduardo José González y algunos delegados, para determinar las acciones a seguir de acuerdo a la activación de los protocolos para atender la emergencia.
Los sectores más afectados por los deslizamientos e inundaciones son La Comba, Avenida El Liceo, San Francisco, Boyacá, el Hospital y El Caño, donde cerca de mil habitantes de este municipio fueron evacuados y se encuentran en albergues temporales.
Con la instalación del puesto de mando unificado se establecen las coordinaciones necesarias para la entrega de ayudas a los damnificados por la avalancha.