El Carmen de Viboral recibió galardón que lo ratifica como segundo mejor municipio de Antioquia en gestión de la salud.

Como el mejor municipio del Oriente Antioqueño en la calificación del Análisis de Situación de Salud – ASIS 2021, fue reconocido El Carmen de Viboral, luego de obtener una puntuación de 99 sobre 100 en el proceso de Evaluación de la Capacidad de Gestión Municipal en Salud.

El destacado puntaje, obtenido gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Salud local, el Hospital San Juan de Dios y el alcalde John Fredy Quintero, convierten a El Carmen de Viboral en la segunda alcaldía del departamento con un resultado “Excelente”, según la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

“Gracias al compromiso de nuestros funcionarios de la Secretaría de Salud, a ese trabajo articulado y transparente. Estamos seguros que cumpliéndole a la gente, con resultados como este, seguiremos trabajando por el cuidado y la protección de la vida de quienes habitan nuestro territorio”, dijo el alcalde John Fredy Quintero.

Esto demuestra que con los requisitos metodológicos y con calidad, El Carmen de Viboral cuenta con una óptima capacidad en la gestión de la salud, “Reconocemos y exaltamos a El Carmen de Viboral porque ha venido trabajando para mejorar todos sus procesos de salud y avanzar en la certificación. Los invito a que continúen con ese entusiasmo, con esa calidad en la gestión del ente terrritorial”, explicó la secretaria de Salud de Antioquia, Ligia Amparo Torres Acevedo.

El reconocimiento incluye un premio económico por valor de 30 millones de pesos que serán invertidos en el Hospital San Juan de Dios.

“Cuando uno trabaja en equipo se ven los resultados, vemos cómo El Carmen es hoy el segundo municipio de Antioquia por el buen trabajo en salud, en el manejo de las finanzas y en todo lo que son intervenciones colectivas. Vamos a invertir ese premio en el fortalecimiento del Hospital, en la atención primaria en salud y en subsanar el problema financiero que hemos tenido desde hace 12 años”, concluyó Didier Rave, gerente del Hospital San Juan de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.