El Carmen de Viboral es modelo en gestión de salud: ocupó segundo puesto en Antioquia.

Luego de que fueran publicadas las calificaciones obtenidas por las entidades territoriales, mediante la evaluación de la capacidad de gestión en salud del periodo 2021, El Carmen de Viboral obtuvo 99 de 100 puntos, seguido del municipio de Barbosa, que lo ubicó en el segundo lugar a nivel departamental en el cumplimiento de los objetivos definidos en los Planes Territoriales de Salud- PTS y el primero en el Oriente.

El Decreto 780 de 2016, establece que los municipios certificados a 31 de julio de 2001, que hubieran asumido la prestación de servicios de salud, podrán continuar haciéndolo, siempre y cuando demuestren capacidad de gestión en las áreas de dirección y prestación de servicios de salud y así lo hizo el municipio de El Carmen de Viboral, a través de la Secretaría de Salud y del Hospital San Juan de Dios.

“Este ha sido un Gobierno de corte social que ha enfocado su trabajo y su presupuesto en programas que benefician a todos los sectores de la población, está evaluación da cuenta del manejo responsable y transparente de los recursos de salud y de todo el trabajo que los profesionales de la secretaría de Salud y del Hospital han realizado”, indicó el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero Zuluaga.

La evaluación de la capacidad de gestión, se realiza conforme a la metodología que anualmente determina el Ministerio de Salud y Protección Social, que consiste en hacer un seguimiento del desarrollo de las actividades programadas, medir los resultados de la gestión y optimizar sus procesos.

“De los 100 puntos evaluados, obtuvimos 99 puntos, esto es una muestra histórica en toda la certificación que tenemos en el municipio y demuestra que estamos haciendo las cosas de forma organizada, transparente y eficaz, porque en El Carmen sí se puede trabajar por la salud”, explicó Sandra Betancur, secretaria de Salud Local.

Los resultados obtenidos se dan con base en la documentación presentada por el municipio a la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, durante los meses de abril y mayo de 2022.

Cabe resaltar que, el Ministerio de Salud y de Protección Social para el periodo 2021, estableció como mínimo un puntaje igual o mayor a 80 puntos para contar con una calificación satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.