El alcalde de El Carmen de Viboral, mostró los avances que tienen tres importantes obras

Con una inversión que supera los 34 mil 390 millones de pesos, la Administración Municipal de El Carmen de Viboral adelanta tres importantes obras que incluyen la construcción de 112 apartamentos de interés social, un centro de inclusión para 250 personas con capacidades diversas y un moderno teatro que estará a la vanguardia de los escenarios más importantes del mundo.

La obra que mayor porcentaje de ejecución evidencia es la construcción del proyecto de interés social Cantiga, el cual en su primera etapa ya registra un 100% de avance y consta de 64 apartamentos, los cuales se encuentran en proceso de escrituración. Por su parte, la etapa 2, que se compone de 48 apartamentos, avanza en un 85%.

El Centro de Inclusión, que cuesta cerca de $745.000.000, se encuentra en su primera etapa, con un porcentaje de avance de obra del 70%. En la actualidad se adelantan labores de cubierta y vaciado de losa en concreto. Para esta etapa se construirán dos salones y las zonas administrativas y se beneficiarán más de 250 personas.

Asimismo, el Teatro Municipal será construido bajo altos estándares de ergonomía y confort y será un escenario para potenciar las artes vivas y la tradición carmelitana. Por ahora se avanza en las perforaciones de prueba para la construcción de los pilotes.

Para la construcción del proyecto de vivienda, la Alcaldía invierte $13.736.913, para el Centro de Inclusión son $745.000.000 y para el nuevo teatro se destinarán $15.908.278, de los cuales el Ministerio de Cultura aportará 13 mil millones de pesos.

“En El Carmen estamos construyendo escenarios para la vida digna, para la inclusión social, para las artes, para la cultura; somos un gobierno que cree en las buenas inversiones y estamos seguros que con estos proyectos serán muchos los carmelitanos beneficiados y felices”, dijo el alcalde John Fredy Quintero.

En la mañana de este 27 de julio, el alcalde John Fredy Quintero, con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura, lideró un recorrido con medios de comunicación locales y regionales, en el cual se constató el avance de estas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.