Ejército Nacional desmantela laboratorio para el procesamiento de cocaína en El Peñol.

En cumplimiento del enfoque estratégico de debilitar las capacidades de la amenaza, como parte del Plan de Campaña Ayacucho, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Este resultado en contra de las economías ilícitas de grupos organizados delincuenciales, tuvo lugar en el centro poblado Primaveral, del municipio de El Peñol, ubicado en la subregión oriente del departamento de Antioquia. Ahí los uniformados hallaron cuatro estructuras de madera que sostenían el laboratorio.

Al realizar la inspección al lugar, los soldados encontraron 400 kilogramos de cocaina, 7000 galones de acetona, 390 galones de permanganato de potasio, 900 galones de ácido clorhídrico, 100 kilogramos de sulfato de potasio, 150 kilogramos de carbón activado y varias marquillas de identificación.

El material incautado quedó a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes fueron los encargados de la judicialización.

El Ejército Nacional continuará trabando con otras entidades del Estado para combatir los flagelos de estos grupos armados organizados que se lucran de este accionar y que atentan contra la seguridad de la población en esta región del país.