Durante 24 horas Fernando Tola Valencia caminó por Rionegro
Para conocer a fondo las dinámicas y realidad social de Rionegro, el candidato a la Alcaldía Fernando Tola Valencia hizo un recorrido de 24 horas por el municipio.
Inició a las 4:00 de la mañana del viernes 18 de agosto en la Plaza Mayorista, en donde reiteró la necesidad de construir un espacio digno, en el que los mínimos, cómo el suministro eléctrico, que actualmente es intermitente, sean garantizados.
“Todos los días, por la sobrecarga de energía que tenemos en la Mayorista, se va la luz. Nos está tocando defendernos con lámparas recargables para no trabajar a oscuras”, dijo el comerciante Fredy Castaño Gallego.
En su visita a sectores como la Zona Franca, El Porvenir, San Antonio, la Galería, Cuatro Esquinas, el Alto del Medio y el Centro, enfatizó en la importancia de tener un gobierno de puertas abiertas, que genere alivios para los empresarios, fomente la generación de empleo y apoye a los emprendedores con la reactivación de importantes subsidios y estrategias de fortalecimiento como Capital Semilla.
El candidato visitó a los transportadores del municipio para enfatizar en la importancia del diálogo como camino para hacer cambios concertados.
“Hemos visto la imposición que el alcalde tiene con los transportadores. Siempre vemos que el bienestar es para ellos y no para los transportadores y la comunidad. Necesitamos que hagan diálogo y que nos tengan en cuenta”, dijo el conductor de servicio público, Diego Alejandro Henao Márquez.
Con la siembra de un árbol en la ribera del Río Negro, hizo un compromiso simbólico con el cuidado de los recursos naturales, dado el crecimiento urbano que hoy presenta el municipio que exige acciones urgentes, entre ellas proteger el principal afluente y eje del desarrollo del municipio.
En su recorrido contó con el acompañamiento del Director Nacional del partido Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quien no dudó en ratificar que Fernando Tola Valencia es el candidato que podrá gobernar por el bien común, alejado de cualquier extremo político. Ambos recorrieron la Plaza de la Libertad, recordando el legado del doctor Luis Carlos Galán Sarmiento y su estrecha relación con Rionegro.
Después de mercar en la Galería, se desplazó al Alto del Medio para preparar el almuerzo con las Damas Salesianas de Don Bosco, a quienes reconoció por su gestión social. Llamó la atención sobre la importancia de darles mayor visibilidad y apoyo, para garantizar que las nuevas generaciones se vinculen a estas loables causas.
Sin parar un solo minuto y con la energía y fuerza de siempre, compartió con diferentes grupos poblacionales, entre ellos estudiantes y adultos mayores, con quienes dialogó sobre la necesidad de crear más y mejores oportunidades, fortalecer la cultura y apostarle a una educación más accesible y a la vanguardia de los cambios tecnológicos.
Uno de sus llamados, mientras compartía con el grupo deportivo DUMNT, en el Estadio Alberto Grisales, fue la importancia de apoyar nuevas disciplinas deportivas y recuperar los grupos de formación y semilleros deportivos.
“Hemos visto que el entretenimiento y el show se ha llevado los recursos públicos y han dejado de lado la educación que se da a través del deporte, hemos sufrido y batallado con esto y es hora de que el gobierno se toque y nos dé el reconocimiento que merecemos”, indicó la deportista Valeria Vergara.
El recorrido finalizó a las 4:00 de la mañana del sábado 19 de agosto en Cuatro Esquinas, en la empresa Lácteos Ranchero, motivado para fortalecer las vocaciones productivas del municipio.
Desde allí agradeció a todos los rionegreros y las rionegreras que lo acompañaron en esta jornada y a su equipo de trabajo porque, sin parar, vivieron 24 horas por Rionegro.