Directoras del Departamento de la Prosperidad Social y del ICBF se comprometen con recursos para el CDI Semillitas en Marinilla
Cerca de 1.500 millones de pesos podrán ser invertidos en la culminación de las obras del Centro de Desarrollo Infantil Semillitas gracias al compromiso asumido en la tarde del viernes por las directoras del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa y la directora nacional del ICBF, Lina Arbeláez quienes visitaron esta tarde Marinilla, junto a Ramón Rodríguez, director de la Unidad de Víctimas.
Las funcionarias, encargadas de la política de inclusión social del Gobierno Nacional entregaron kit alimentarios a familias beneficiarias del programa De Cero a Siempre del Centro de Desarrollo Infantil Déjame Crecer. Luego, visitaron del Hogar Infantil Semillitas para conversar con los jóvenes que forman parte del programa Sacúdete y quienes participan de un taller de robótica.
Al finalizar, recorrieron las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil Semillitas. Al inspeccionar los avances se comprometieron a entregar los recursos por mil trescientos millones de pesos para culminar la obra y 450 millones en mobiliario para dotar el CDI que permitirá atender a 300 niños a través del programa De Cero a Siempre.
En la actualidad, 1.700 niños son atendidos a través de modalidades como entorno familiar, hogares rurales, sala cuna, hogar infantil y CDI. Debido a la pandemia, el programa garantiza la entrega de kit alimentarios, que es entregado mes a mes a los padres beneficiarios.
“Esta es una visita nos llena de toda la emoción por todo el trabajo articulado, porque nos permitirá culminar con éxito esta obra que soñamos en nuestro primer Gobierno y pronto materializaremos”, indicó el Alcalde Gildardo Hurtado.