Diego Cadavid fue condenado a 33.3 años de prisión por el asesinato de la niña Sofía, decisión será apelada

Este viernes 22 de abril, un juez de la república condenó a Diego Cadavid a 400 meses de prisión (33.3 años) por el asesinato de la pequeña Sofía de tan solo 18 meses de nacida, hechos ocurridos en la noche del 17 de Diciembre del 2020 en Rionegro, Antioquia.

Después de más de 2 años de juicio, por fin se dio la tan esperada condena al responsable de este hecho que estremeció no solo al Oriente Antioqueño, sino al país.

Cadavid finalmente fue condenado por homicidio agravado y no por feminicidio, como pedía la defensa de la familia de la víctima, algo que hubiera incrementado de manera significativa la condena.

Sin embargo, conocimos que tanto la defensa de la familia de Sofía, como de Diego Cadavid y Procuraduría apelarán la decisión.

En el caso de la familia de la víctima, se pide que teniendo en cuenta el horror vivido por la menor previo a su muerte, donde el dictamen de medicina legal indica, que fue fuertemente golpeada, la condena sea más amplia.

Por el lado de Procuraduría, supimos que el ente apelará por que según éste, la tasación de la pena no fue correcta y que se debía partir de 360 meses, (menos de lo impuesto por el juez).

Y la defensa de Diego, también busca que la condena sea menor a los 400 meses impuestos este viernes 22 de abril.

Hasta este próximo viernes 29 de abril, se tendrá plazo para presentar las apelaciones y que el Tribunal Superior de Antioquia decida si se aumenta, rebaja o deja en firme la condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.