Devimed construirá infraestructura para iluminar siete kilómetros de la vía Rionegro-El Retiro

Desde la concesión Devimed se ha venido trabajando en la consolidación del proyecto que permitirá cubrir un déficit de luminarias existente en la vía Rionegro-El Retiro, exactamente entre los sectores Don Diego y Haras Santa Lucía.

Para Devimed este es un proyecto que garantizará mejores condiciones de seguridad en este importante corredor vial. De igual manera, Germán Vélez, gerente de la concesión, señaló que asegurarán la construcción de la infraestructura requerida para la instalación de las luminarias. “Hemos acordado, tanto con la administración municipal de El Retiro como con la de Rionegro, completar la iluminación entre Don Diego y Haras Santa Lucía”, mencionó Germán Vélez.

La Empresa de Seguridad del Oriente (ESO) fue la designada, entre otras, para la ejecución del proyecto que permitirá la instalación de luminarias LED. Para esto se contará con una inversión de alrededor de 850 millones de pesos. Dicha empresa también viene adelantando la iluminación de la Doble Calzada Llanogrande entre Haras Santa Lucía y la Calle de la Madera.

Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro, resaltó la magnitud de esta obra y agradeció a Devimed por los recursos que dispondrá: “Ya tenemos 10,5 kilómetros en jurisdicción del municipio de El Retiro, con una inversión aproximada a los 800 millones de pesos, y ahora se suman estos siete kilómetros con una inversión también supremamente importante, lo que va a permitir mejorar la seguridad vial. También es de agradecer al actual senador Esteban Quintero, quien fue una de las personas que más nos ayudó a gestionar estos recursos”.

Por su parte, Rodrigo Hernández, mandatario de los rionegreros, se refirió a la obra como aquella que permitirá seguir integrando al territorio. “Aquí no solo se permite garantizar la seguridad vial para este trayecto entre Rionegro y El Retiro, sino que además nos ayuda a contribuir a la seguridad ciudadana”, concluyó Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *