Después de 68 vuelos cancelados y 60 con demoras, reanudó operaciones el Aeropuerto José María Córdova

Foto cortesía.

La falla presentada en una de las llantas de nariz en un avión de la empresa Latam con destino Rionegro – Cartagena, ocasionó un retraso en las operaciones del segundo terminal aéreo más importante del país.

El piloto del vuelo LA4292 se declaró en emergencia sobre las 2:40 P.M. del martes 29 de marzo, luego de percatarse de una falla en una de las llantas de nariz, por tal motivo el Aeropuerto José María Córdova debió cerrar operaciones para dar prioridad al aterrizaje del avión, el cuál luego de quemar combustible en el aire por varios minutos y gracias a la pericia del piloto, pudo aterrizar en el terminal aéreo sin dejar ninguna persona lesionada.

El choque entre el acero del tren de aterrizaje y el asfalto de la pista, generó unas llamas que por fortuna no afectaron en gran medida al avión y no alcanzó a sus ocupantes, esto gracias al sobrevuelo que hizo la aeronave por varios minutos entre los municipios de La Ceja, El Retiro y La Unión para quemar la mayor cantidad posible de combustible y así evitar una tragedia a la hora del forzado aterrizaje.

Después de 14 horas el avión pudo ser removido de la pista, misma que entró en supervisión para verificar que no generará un riesgo para los próximos vuelos y sobre las 4:18 A.M. de este miércoles 30 de marzo, se autorizó reanudar operaciones.

Durante las 14 horas de cese de actividad, miles de personas se vieron afectadas con la cancelación o demora en sus vuelos de salida o llegada y así lo evidenciaron varias fotografías y videos divulgados por los mismos afectados.

Último reporte de afectaciones registrado antes de tener la reapertura del Aeropuerto:

🛫 Vuelos saliendo: 40 cancelados, 12 con demoras.

🛬 Vuelos llegando: 28 cancelados, 48 con demoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *