Desde el viernes y durante todo el fin de semana, jóvenes carmelitanos podrán definir su situación militar
En Colombia, definir la situación militar es una obligación para los hombres o personas en cuyo registro esté consignado el sexo masculino.
Además de ser un requisito para laborar en algunas empresas y en el sector público, definir la situación militar permite que los jóvenes puedan circular con tranquilidad y sin temor a que, ante un requerimiento de las autoridades, lo identifiquen como remiso.
Precisamente, los jóvenes carmelitanos interesados en definir su situación, inscritos en el Registro Único de Víctimas y con nivel de Sisbén A, B Y C, se podrán acercar los días viernes 15 de septiembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., sábado 16 de septiembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el domingo 17 de septiembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. al Centro de Convenciones.
Para poder llevar correctamente el proceso, deberán portar en una carpeta blanca cuatro aletas una fotografía 25 x 4’5 de frente con fondo azul, 2 copias del documento de identidad al 150, copia del acta de grado, diploma o certificado de bachiller o último curso culminado, Registro Civil original, copia de documento de identidad de los padres al 150, para personas víctimas del conflicto armado incluir Registro Único de Víctimas y Certificado del Sisbén.
La jornada está dirigida específicamente a hombres mayores de 24 años.