Denuncian presencia de grupo fuertemente armado en importante sector del Oriente Antioqueño

Foto referencia, Cortesía.

La Mesa de Derechos Humanos del Oriente Antioqueño, volvió a lanzar una alerta sobre la presencia de un grupo fuertemente armado que estaría empezando a transitar en varios sectores del Oriente Antioqueño.

La alerta se lanza específicamente sobre las zonas rurales de los municipios de El Carmen de Viboral, Sonsón, San Francisco y Cocorná.

Según la denuncia, un grupo de hombres con armas largas estaría transitando por los sectores del Río Melcocho, Río Verde de los Montes y de los Henaos.

La Mesa de Derechos Humanos expuso en un comunicado que la comunidad de estos sectores está en riesgo de quedar en medio de una confrontación armada. “Oriente cuenta con 3 batallones, 3 distritos de policía y la nueva estrategia EMPÁS del gobernador, pero la única realidad de las comunidades es el peligro por el control armados y la presencia de estructuras ilegales en toda la subregión del Oriente antioqueño, incluyendo los cañones de Río Verde, Santo Domingo, El Melcocho, Aquitania, La Danta y San Miguel, sin que atienda constitucionalmente con presencia institucional para proteger a la población”.

El control de este corredor sería estratégico para tener dominio sobre el Magdalena Medio y el Oriente Antioqueño Cercano.

Desde la Mesa de Derechos Humanos del Oriente Antioqueño pidieron a los gobiernos Departamental y Nacional poner atención a esta situación.

Publicidad