¡De nuevo aliste el brazo! a partir del 24 de noviembre, se aplicara tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 18 años

A partir de este miércoles, 24 de noviembre, los colombianos entre 18 y 49 años de edad recibirán en forma gradual la tercera dosis o refuerzo contra el covid 19.

Así lo anunció el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, desde Apartadó, Antioquia, al resaltar el avance positivo del Plan Nacional de Vacunación para enfrentar al coronavirus.

“Hemos visto cómo estamos próximos a llegar al 70% de nuestra población con una sola dosis, y próximos a llegar al 50% con doble dosis. De esta manera avanzamos para cumplir la meta del 70% con pauta completa al finalizar el año”, resaltó el Mandatario.

Reiteró que el proceso será de forma gradual y este refuerzo debe servir para proteger la vida de los colombianos y enfrentar cualquier adversidad que pueda representar aumentos en contagios.

“Creo que esta decisión de empezar gradualmente esta vacunación es también un mensaje para que esa dosis de refuerzo sea entendida como ‘protegernos para proteger a los demás’. Y también, junto con el Ministro (de Salud) Fernando Ruiz, vemos que se está acelerando muy bien el ritmo de vacunación, pero necesitamos acelerarlo aún más”, puntualizó.

El Jefe de Estado confió en que el proceso de inmunización siga a buena marcha y “que el pueblo colombiano siga acudiendo a vacunarse”

Para acceder a la vacuna de refuerzo, debe esperar a que se cumpla 6 meses desde la última dosis aplicada.

Actualmente 5 millones de colombianos con edades entre los 20 y 49 años, no se han aplicado ni la primera dosis de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *