Cornare pone la lupa en aprovechamiento forestal en el Cerro Bonifacio en El Carmen de Viboral

Imágenes cortesía: Cornare.
En las últimas horas Cornare informó que impondrá sanciones por aprovechamiento forestal en el Cerro Bonifacio en El Carmen de Viboral.
En un comunicado, la corporación indicó.
“La orden de suspensión se emitirá luego de identificar en campo que la autorización dada mediante la resolución o0523-2024 para el aprovechamiento forestal de árboles aislados por fuera de la cobertura vegetal en el cerro Bonifacio, otorgada a la Asociación del Acueducto y Alcantarillado Sonadora Garzonas de El Carmen de Viboral, presuntamente se incumpliera respecto a las obligaciones derivadas del acto administrativo. Dados los hechos, adicionalmente se iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio de carácter ambiental de acuerdo con la Ley 1333 de 2009, modificada por la Ley 2387 de 2024.”

En otro aparte del comunicado mencionaron.
“Además, considerando que la asociación no contaba con permiso vigente, la suspensión inmediata del aprovechamiento forestal incluirá otras órdenes tendientes a recuperar la zona, como la recolección de los residuos generados. Ante los incumplimientos, desde Cornare procederemos con las medidas correspondientes.”
