CONVOCATORIA ABIERTA PARA DEFINIR SU SITUACION MILITAR EN LA POLICÍA NACIONAL

La Dirección de Incorporación adelanta la invitación con el propósito de vincular a jóvenes a la institución, quienes tendrán la oportunidad de prestar su servicio a la comunidad en la Policía Nacional.
De acuerdo al lugar de presentación, los escogidos iniciarán su capacitación en una escuela de formación policial, donde recibirán la enseñanza necesaria para desempeñarse en labores de apoyo a la comunidad, Dentro de las asignaturas a enseñar se encuentran: investigación criminal, derechos humanos y derecho internacional humanitario, ética general, cultura de la legalidad, entre otras.
Una vez finalizada la capacitación, los Auxiliares de Policía tendrán el conocimiento necesario para vivir nuevas experiencias en labores de servicio a la ciudadanía a través su participación en actividades lúdicas, recreo-deportivas, de turismo, de protección del medio ambiente, ciclovías, parques, puentes peatonales y en el transporte masivo, brindarán su servicio en unidades policiales mediante labores de vigilancia y administrativas.
Para tal efecto las personas interesadas podrán acercarse a la regional de incorporación Nro. 6, ubicada en la calle 111 A # 64C-180, barrio Boyacá las Brisas de la ciudad de Medellín.
Pueden tomar contacto al 3204273117 o 6045169333 EXT 66025-66026.
REQUISITOS GENERALES PARA DEFINIR SU SITUACIÓN DE SERVICIO MILITAR EN LA POLICÍA NACIONAL.
REQUISITOS GENERALES

  • Ser colombiano.
    -Mayor de edad y hasta faltando 1 día para cumplir los 24 años de edad, al momento de ingresar al servicio militar o los que determine la ley.
  • Soltero y sin hijos.
    -No haber sido condenado a penas privativas de la libertad.
    -No tener antecedentes disciplinarios o fiscales.
    -No estar incurso en indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.
    -No tener multa pendiente derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad con lo estipulado en la Ley 1801 de 2016.
    -Para aspirantes bachilleres, acreditar el respectivo título de bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.