Conozca los dos acuerdos que permitieron reabrir las vías de Rionegro

Luego del bloqueo de vías por cerca de 24 horas en Rionegro, por parte de los transportadores que ajustan 20 días en huelga, cerca al mediodía de este jueves 15 de diciembre, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes propicio el inicio del anhelado diálogo entre alcaldía y voceros del paro.

La reunión se dió en el Aeropuerto José María Córdova, dónde el Ministro junto a Gobernador, Alcalde y otras entidades evaluaban la ampliación del terminal aéreo, al finalizar este espacio, Reyes solicitó iniciar un diálogo con voceros del paro que permitiera levantar los bloqueos en la ciudad, fue ahí cuando al encuentro se unió Carlos Osorno, vocero del gremio transportador.

En la reunión que duró cerca de una hora, se llegó a dos acuerdos que permitieron levantar los bloqueos que se tenían en 9 puntos del municipio.

  1. Qué los transportadores no vean desmejorados sus ingresos.
  2. Garantizar la continuidad en la prestación del servicio, si inicia un sistema masivo, como el Tren Ligero.

El próximo lunes 20 de diciembre a las 9 de la mañana iniciará la mesa de diálogo que tendrá como garantes a la Gobernación de Antioquia y Ministerio de Transporte, con la cual se espera llegar a los acuerdos que permitan levantar de manera definitiva la protesta de los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *