Concejo de Ríonegro se articula con sus colegas de otros municipios
-El nuevo presidente, Daniel Arbeláez comenzó conversaciones con sus pares de otros municipios de la región.
-La mesa directiva de el Concejo de El Carmen de Viboral fue la primera corporación con la que se tuvo acercamiento.
Entre los retos más importantes que se ha propuesto el Concejo de Rionegro para la vigencia 2021 es fomentar espacios para la articulación regional con las Corporaciones de los municipios del Oriente. Es por ello que, desde que asumió la nueva Mesa Directiva, el diálogo ha sido permanente.
El Presidente de la Corporación de Rionegro, Daniel Arbeláez Echeverri, inició conversaciones con sus similares de las localidades del Altiplano, con quienes ha entablado relaciones que permitirán evaluar las situaciones más apremiantes en temas como la movilidad, la seguridad, el hábitat, la cultura, las zonas limítrofes, analizando experiencias exitosas y buscando resolver problemas históricos de los ciudadanos.
De esta manera, el pasado lunes 18 de enero, se iniciaron los procesos de acercamiento con los Corporados de El Carmen de Viboral, luego de una visita del Presidente de ese Concejo, Camilo Morales y el Vicepresidente Primero, Juan David Moreno, quienes compartieron los retos y deseos de trabajar de manera conjunta, por lo que se está buscando acordar una fecha para la realización de una sesión conjunta descentralizada en la que la comunidad de ambas localidades sea la protagonista.
“Estamos desarrollando un primer acercamiento con los miembros de la mesa directiva de El Carmen de Viboral en donde acordamos realizar sesiones descentralizadas conjuntas con ellos y otros Concejos de los municipios del Altiplano”, aseguró Arbeláez Echeverri, agregando que “lo más importante es poder llevar nuestras corporaciones a la comunidad y atender las necesidades históricas de los ciudadanos”.
En los próximos días se esperan nuevas reuniones con las directivas de otras localidades, en un escenario de articulación, que permitan escuchar a los ciudadanos de las áreas colindantes de los municipios, fomentando la presencia interinstitucional y la solución de las necesidades de las comunidades y fortaleciendo el vínculo interadministrativo y social de los municipios del Oriente.