Concejo de Rionegro, apelará decisión sobre la contralora municipal

En días pasados se conoció la decisión en primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia, sobre la contralora municipal de Rionegro, Sandra Landinez, donde se ordenaba la cancelación de su licencia como contralora.

Esta decisión se tomó luego de la denuncia instaurada por varios veedores ciudadanos contra la elección de Landinez, el pasado mes de enero en el concejo municipal de Rionegro, donde con 13 votos positivos fue elegida como contralora municipal para el periodo 2021.

La denuncia se basa en contratos laborales que habría tenido Sandra Landinez, en la pasada administración municipal, con la empresa EDESO, por lo que para los denunciantes, esto la impediría para ejercer su cargo, en el órgano de control.

En la tarde de este miércoles 1 de septiembre, el concejo municipal de Rionegro, emitió el siguiente comunicado.

El Honorable Concejo Municipal de Rionegro informa que, el pasado lunes 30 de agosto se recibió notificación por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia, quien emitió en primera instancia la nulidad del acto de elección de la señora Sandra Landínez, donde se ordena “la cancelación de su credencial como Contralora del Municipio de Rionegro para el periodo 2021”.

La convocatoria para la elección del Contralor Municipal de Rionegro para la vigencia 2021 fue adelantada por una Universidad contratada en el 2020 que acreditó ser de Alta Calidad y cuyos resultados fueron presentados en sesión del Concejo Municipal, indicando quienes fueran los tres aspirantes con las mejores puntuaciones.

13 concejales votaron por la aspirante con la mejor puntuación obrando de buena fe respecto a los resultados que la Universidad presentó en la plenaria; además, en las declaraciones del día de su posesión, la abogada Landínez, expuso un concepto del Departamento Administrativo de la Función Pública donde dejaba en claro que ella no tenía ningún tipo de inhabilidad para ejercer ese cargo.

Los concejales de la ciudad de Rionegro son respetuosos de las decisiones de los Tribunales; no obstante, la Corporación Municipal apelará esta decisión y respetará el fallo que en segunda instancia emita el Consejo de estado. “Fin del comunicado”.

En la imagen, falló en primera instancia del consejo de estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *