Con mucho coraje, ‘Tito’ Hernández pedaleó hasta alcanzar el liderato de la Vuelta a Colombia.

“No lo den por muerto” podría ser el mensaje esperanzador, que terminó siendo la premisa sobre el final de la etapa 8, donde Tito sacó la casta para ponerse la camiseta de líder.

“A full gas” dicen los ciclistas cuando el esfuerzo está a tope. La Etapa 8 de la vuelta a Colombia que culminó en el Alto del Vino, fue el escenario para mostrar cuánto poder tienen las piernas del ciclista carmelitano José Hernández, el “Tito”.

Durante varios kilómetros se dio una fuga en la que Darwin Atapuma, Danny Osorio y Alexánder Gil, parecían consolidar un gran ataque y de esta forma poner a Gil como líder de la Vuelta a Colombia a falta de una etapa.

Sin embargo, desde atrás en el lote perseguidor, se encontraba Tito, pedaleando sin descanso y pensando en una arremetida épica.

El paso sobre la meta estuvo en 4 horas, 18 minutos y 21 segundos y Darwin Atapuma alzó los brazos como vencedor de etapa. Alexánder Gil, favorito a ser líder, cruzó la meta a 24 segundos.

La expectativa estaba puesta en quien sería el tercer corredor; con coraje Tito se alzó sobre la máquina y a 46” cruzó la meta y al finalizar la carrera le fue impuesta la camiseta de líder de la competencia.

Mañana, sobre las 9:00 a.m. comenzará la última y definitiva etapa en la que Hernández y su equipo el Team Medellín, tratarán de mantener los tiempos necesarios para que Tito conserve o aumente la diferencia sobre el marinillo Alexánder Gil, su inmediato perseguidor.

El título se quedará en el Oriente Antioqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *