Con honores fue despedido Otto, un canino antiexplosivos de la Fuerza AÉREA Colombiana
En una significativa ceremonia en el Comando Aéreo de Combate N°5, -CACOM-5- se realizó la despedida de Otto Thunder, un canino de raza Pastor Belga Mallinois, que prestó sus servicios en la Fuerza Aérea Colombiana, durante 10 años aportando de manera significativa a la seguridad nacional.
Otto fue entrenado en la especialidad de explosivos, en la Escuela de Instrucción de Caninos Militares de su Fuerza Aérea Colombiana, donde aprendió técnicas de registro a distancia, agudizó su olfato y fue adiestrado en la detección de este material.
Desde el año 2011 fue asignado para prestar sus servicios en el CACOM-5, donde se desempeñó en su especialidad, realizando 3.800 operaciones de seguridad aeroportuaria, trabajando también de manera conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional.
Este canino, al igual que otros valerosos perros alrededor del planeta, arriesgan su vida a diario como parte de sus labores, por ello, se le impuso una presea tricolor, exaltando su servicio e importante apoyo a la seguridad del país.
Los guías caninos e integrantes de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas No. 55, agradecieron a su fiel compañero, quien luego de diez años de servicio a la patria se retira para descansar y acompañar a una familia que lo adoptará en el municipio de Rionegro, donde pasará el resto de sus días en el calor de un hogar.