Con honores fue despedido Otto, un canino antiexplosivos de la Fuerza AÉREA Colombiana

Foto:Cortesía

En una significativa ceremonia en el Comando Aéreo de Combate N°5, -CACOM-5- se realizó la despedida de Otto Thunder, un canino de raza Pastor Belga Mallinois, que prestó sus servicios en la Fuerza Aérea Colombiana, durante 10 años aportando de manera significativa a la seguridad nacional.


Otto fue entrenado en la especialidad de explosivos, en la Escuela de Instrucción de Caninos Militares de su Fuerza Aérea Colombiana, donde aprendió técnicas de registro a distancia, agudizó su olfato y fue adiestrado en la detección de este material.


Desde el año 2011 fue asignado para prestar sus servicios en el CACOM-5, donde se desempeñó en su especialidad, realizando 3.800 operaciones de seguridad aeroportuaria, trabajando también de manera conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional.

Foto: Cortesía

Este canino, al igual que otros valerosos perros alrededor del planeta, arriesgan su vida a diario como parte de sus labores, por ello, se le impuso una presea tricolor, exaltando su servicio e importante apoyo a la seguridad del país.


Los guías caninos e integrantes de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas No. 55, agradecieron a su fiel compañero, quien luego de diez años de servicio a la patria se retira para descansar y acompañar a una familia que lo adoptará en el municipio de Rionegro, donde pasará el resto de sus días en el calor de un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *