¿Cómo se comportó Antioquia en el toque de queda del 24 y 25 de diciembre?

La policía Departamental entregó el balance del comportamiento de los antioqueños durante las 36 horas de toque de queda, decretadas por la gobernación.

Esa institución informó que se adelantaron diferentes actividades de atención y prevención, se recibieron 800 llamadas a la linea de emergencias 123, de las cuales 68 fueron por casos de violencia intrafamiliar, 225 por alto volumen y 363 por comportamientos contrarios a la convivencia.

La policía realizó 305 puestos de control en diferentes puntos del departamento, se impusieron 241 comparendos del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, se incautaron 8 armas cortopunzantes y 42 kilos de pólvora, además se inmovilizaron 14 motocicletas y un vehículo, 4 establecimientos comerciales fueron sellados.

Otros datos positivos que dejó el toque de queda fueron:

Entre el 24 y 25 de diciembre, se registró la cifra más baja de homicidios de los últimos 9 años, igualmente la cifra más baja de lesiones personales de los últimos 7 años y la más baja en riñas de los últimos 13 años.

Según ese reporte, el comportamiento de las personas en espacio público fue bueno, aunque muchos seguidores nos reportaron gran cantidad de fiestas en viviendas y fincas de varios municipios del Oriente Antioqueño, que aunque no estaban prohibidas por no haber ley seca, la idea del decreto de toque de queda era evitar las aglomeraciones para disminuir el alto número de contagios por Covid-19 que registra el departamento, por lo que la responsabilidad individual seguirá siendo fundamental.

Video cortesía: Policía Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *