Cepeda en élite; Botero en Damas e Higuita en Juvenil: Los campeones de la clásica Ramón Emilio Arcila de Marinilla.


En la foto. Alexander Cepeda.

La última etapa fue el circuito interno por las calles de Marinilla. Un total d 2,7 km en los que se encontraba el terreno plano, en escalada y descensos por los cuales más de un centenar de ciclistas rodaron buscando consolidarse en la clasificación. Fredy Montaña ganó en élite, por las damas Érika Botero de Coldeportes.

Por la categoría Élite, Alexander Cepeda, con 21 años, fue el vencedor. Una gran sorpresa para este talentoso pedalista quien ha entrenado con Richard Carapáz, que se puso como líder desde la prima etapa. De esta forma, también obtuvo el premio de campeón en la categoría Sub 23 y tuvo un tiempo general de 4 horas, 57 minutos y 3 segundos; en la segunda casilla quedó Aldemar Reyes a 21 segundos y tercero fue Alejandro Osorio a 1 minuto 58 segundos.

Érika Botero también fue campeona con un tiempo de 3 horas 34 minutos y 38 segundos; también en los premios de Montaña, la última etapa  y se llevó el premio como campeona general de las Damas, seguida de Natalia Pardo de Súper Giros a 1 minuto 8 segundos y tercera Jessenia Meneses del Team Illuminate a 2 minutos 6 segundos.

Por los jóvenes Jonathan Higuita conservó el segundo de ventaja que tenía sobre Esteban Toro de Avinal GW y levantó los brazos en el pódium como vencedor de esta categoría juvenil. Su tiempo general fue de  3 horas 35 minutos y 25 segundos.

De esta forma se cierra el telón de la 29 clásica a Marinilla, con muy buenas sensaciones por el nivel mostrado por la nueva camada de pedalistas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *