Caravana de conductores en paro, generó gran congestión vehicular en el Aeropuerto de Rionegro
En la mañana de este jueves 1 de diciembre, los conductores que hacen parte del paro de transporte desde el pasado viernes en Rionegro, salieron en caravana hacia el sector del Aeropuerto José María Córdova, lo que generó caos en la movilidad del sector.
Duberney Pérez, subsecretario de movilidad expresó: “el día de hoy se dirige una caravana de los manifestantes, de los promotores del paro hacia el aeropuerto José María Córdova, cabe resaltar que está caravana no fue anunciada, lo que está dificultando la movilidad en el sector, les solicitamos que tomen vías alternas, igualmente los compañeros agentes de tránsito están colaborando con la movilidad”.
De otro lado, Carlos Osorno, vocero de los transportadores dijo en un video subido a sus redes sociales que: “teníamos un compromiso establecido de confianza con ministerio público, con policía nacional, con todas las garantías del ministerio público que estuvo con el comandante de policía de Rionegro, que íbamos a poder transitar por la glorieta, lo único que podíamos era poder pasar para hacer nuestra caravana”.
Osorno también manifestó en otra publicación, que hay acercamientos con otras empresas de transporte de la región, que estarían pensando en unirse al paro, como apoyo a quienes hoy se manifiestan.
Este viernes 2 de diciembre, el paro ajusta 7 días y aún no se conoce de acercamientos que permitan levantar la protesta.