Cámaras de fotomultas en Rionegro dejaron en evidencia una grave conducta de algunos conductores del Oriente Antioqueño

El pasado lunes 27 de marzo entró en operación en tres puntos de Rionegro, las cámaras de fotodetención o zonas seguras, las cuales estaran de manera pedagógica hasta el 15 de abril del 2023.

En el primer día de funcionamiento fueron más de 800 infracciones las que registraron estos circuitos tecnológicos, según indicó la subsecretaría de movilidad local.

Llama la atención que la mayoría de infracciones registradas son por no tener el SOAT vigente (Seguro Obligatorio de Tránsito).

Este documento es el que responde en caso de emergencias médicas a causa de un accidente y cubre tanto al conductor como a los involucrados.

Al no tener el SOAT vigente prácticamente estaría dejando sin cobertura en salud tanto al conductor como a los involucrados en siniestros viales, por lo que desde la Subsecretaría de Movilidad hicieron el llamado a los conductores para que tengan sus papeles en regla.

LAS CIFRAS

En total en el primer día de funcionamiento de las cámaras de fotomultas, fueron 824 infracciones registradas, de las cuales 354 no tenían el SOAT vigente, 271 por no tener la revisión técnicomecánica y 199 por exceder los límites de velocidad.

LAS SANCIONES

Si bien las Cámaras de Fotodetención en Rionegro en este momento están de manera pedagógica, es decir que no hay sanción vigente, lo cierto es que si un agente de tránsito requiere algún conductor y este no tiene el SOAT vigente, la multa será por 30 SMLDV, lo que en 2023 equivale a $1.160. 000. Además del traslado del automotor a los patios.

En el caso de la Técnico Mecánica y de Gases, la multa es de 15 SMDLV lo que en el 2023 equivale a 580 mil pesos y la inmovilización del vehículo.

UBICACIÓN DE LAS CÁMARAS DE FOTOMULTAS

Los circuitos están ubicados en la vía El Tranvía dónde podrá transitar hasta 70 k/h, Transversal 1 con una velocidad máxima también de 70 k/h y Belén Fiscalía 60 k/h.

Las cámaras regulan la velocidad, pero también la técnico mecánica y el SOAT.