Balance del fuerte aguacero vivido en el Oriente Antioqueño
En la foto: Derrumbe sobre vivienda en el municipio de El Santuario.
En la noche del sábado 20 de junio, el Oriente Antioqueño vivió uno de los más fuertes aguaceros de los últimos tiempos, El Santuario, El Carmen De Viboral, Marinilla, Rionegro, Granada, fueron municipios que reportaron inundaciones en viviendas y afectaciones en vías públicas.
EL SANTUARIO
El desbordamiento de tres quebradas que pasan por ese municipio, ocasionó deslizamientos e inundaciones en viviendas y vías públicas, según su alcalde Juan David Zuluaga, 45 inmuebles donde viven 170 personas resultaron afectados, las inundaciones se presentaron en los sectores, calle Junín, puente centenario, Luis Carlos Galán, Barrio Porvenir, El Nogal y parque de las víctimas.
Las emergencias fueron atendidas por Policía, Defensa Civil, Bomberos y Gestión Del Riesgo.
EL CARMEN DE VIBORAL
Este municipio también vivió un torrencial aguacero acompañado por fuertes vientos, donde el reporte que entregó John Fredy Quintero, Alcalde Municipal fue: en diferentes vías se cayeron 9 árboles, 8 viviendas a causa de los fuertes vientos perdieron sus techos, 13 viviendas sufrieron inundaciones y se presentaron dos derrumbes.
Las emergencias se presentaron en los sectores, vía zacatín, las garzonas, alto grande, fundadores, mi tacita, samaria, la palma, carrera 31 con calle 26, centro de acopio, parqueadero al frente del centro de convenciones, girasoles, alameda, quintas de la florida, sector la feria.
Las emergencias fueron atendidas desde el puesto de mando unificado, ejército, policía, tránsito, defensa civil, bomberos y admin municipal.
RIONEGRO
En este municipio se reportó 16 viviendas afectadas, las cuales sufrieron entre inundaciones, pérdidas de techo y pérdidas de enseres.
Los sectores afectados fueron: Vegas de La Calleja, Horizontes, Cuatro Esquinas, Los Remansos, Quebrada Arriba, El Águila, Bosques de La Pereira, Los Alpes y Villas de Gualanday.
Allí estuvieron atendiendo los llamados de emergencia, la subsecretaría de gestión del riesgo, cuerpo de bomberos y defensa civil.
MARINILLA
La emergencia según reporte de la administración municipal, se presentaron en 10 viviendas, donde se vieron damnificadas por lo menos 54 personas, las mayores afectaciones que presentaron fueron, perdida de enseres, víveres y otros elementos, además se presentó deslizamientos en la vía Marinilla – El Peñol.
Allí trabajaron en las emergencias, comité de gestión del riesgo, Bomberos y Defensa Civil.
GRANADA
Varios deslizamientos dejaron incomunicados los municipios de Granada y San Carlos.
Personal de diferentes dependencias trabaja en los puntos críticos.